sábado, 15 de diciembre de 2012

ESTRENO: "El Hobbit: Un viaje inesperado" y Opinión

Hola, ¡muy buenas a todos!

Como dice el título de la entrada, el pasado día 14 de diciembre (en España) fue el estreno de la primera parte de "El Hobbit: Un viaje inesperado".
Por mi parte, os puedo decir que he ya he visto la película y bueno, es impresionante, no cabe duda. Peter Jackson ha logrado que esta primera parte sea fantástica; al menos para los fans.
La gente no muy apasionada de la Tierra Media la encontrará algo repetitiva pero sin duda es una obra maestra a mi parecer.

Primero me gustaría recalcar que muchos actores de ESDLA han tomado parte en esta película para que sea más realista respecto con la historia como Eliajah Wood (Frodo Bolsón) que aunque haya tenido un papel más símbolico que otra cosa, ha accedido a participar en el reparto. Y ya no mencionar a Ian McKellen (Gandalf) y a otros como Andy Serkins (Gollum), Cate Blanchett (Galadriel), Hugo Weaving (Elrond) y Cristopher Lee (Saruman).

La verdad, es que desde que Peter Jackson aceptó continuar con el proyecto de Guillermo del Toro, cabía esperar que la pelïcula fuese tan buena como las de la saga ESDLA. El presupuesto de 500 millones de dólares es algo un poco exagerado pero que ha valido la pena después de esta fantástica puesta en escena.

Para los que se pregunten, ¿en qué se diferencia El Señor de Los Anillos del Hobbit?, Peter Jackson tiene la respuesta. Según él dijo: "El señor de los Anillos es el bien y el mal, el blanco y negro porque el mundo está en juego. El Hobbit tiene más de cuento de hadas, matar dragones e ir por el oro”.  Y es exactamente así. 
Sauron ya no es la prioridad pues fue derrotado hace más de 400 años. Ahora el objetivo principal es llegar a la montaña Solitaria.

Tal vez, la primera parte sea "la peor" de las 3 que se producirán pero sin duda a mi parecer tiene gran talento. Lo unico malo que puede encontrar un buen fan, es que es una pena que las canciones, como la de Misty Mountains, hayan sido traducidas al castellano, esa la única de las quejas que tengo.



Un Saludo a todos y hasta la próxima. 

Os mantendré informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario