J.R.R. Tolkien


 En esta página podréis ver toda la información sobre J.R.R. Tolkien.













Biografía de J.R.R.Tolkien

Jonh Ronald Reuel Tolkien nació el día 3 de enero de 1892 en Bloemfontein (Sudáfrica) y murió el día 2 de septiembre de 1973 Bournemouth (Reino Unido).Fue un gran escritor, poeta, filólogo y profesor universitario en la universidad de Oxford durante una parte de su vida.En literatura, se especificó en la fantasia, tema del que después sacaría el libro de "el hobbit" i nuestra más preciada trilogía: El Señor de los Anillos. Además de escribir varios poemas y otros libros.
Su famíia procedía de Alemania, artesanos la mayoría, de la baja Sajonia.
Nació en Sudáfrica, pese a que toda su família (exceptuando sus padres, residia en el Reino Unido).A los tres años, la família se tuvo que mudar de Sudáfrica porque elclima no le sentaba bien a su hijo, entonces la família se mudo, pero sin su padre que decidio quedarse en Sudáfrica vendiendo piedras preciosas para el banco de Inglaterra.


Su madre se encargó de cuidar a sus dos hijos, siendo Jonh un alumno muy aplicado e inteligente a la vez que se interesaba por la botánica.
Después de las clases de su madre, Ronald fue a la King Edward's school (Birmingham) y más tarde a el St. Philip's School y el Exeter College (Oxford).


Trás su orfandad lo adopto el padre Francis Xavier Morgar, un sacerdote católico, que lo ayudo en su estancia en el orfanato.


Al salir del orfanato ingresó en la universidad de Oxford, dónde el padre Francis quisó que se sacara la carrera con nota, y así lo hizo.


El primer trabajo de Tolkien fue Lexicógrafo, que fue tras la guerra, y durante el que trabajo dos años.
Después trabajo de profesor en la Universidad de Leeds hasta que regresó a Oxford para ejercer de profesor anglosajón.En la universidad de Oxford, impulsado por C.S. Lewis (autor de la saga Narnia), escribió los dos primeros volumenes de la saga del señor de los Anillos y El hobbit.


Más tarde escribió el tercer libro de El Señor de los Anillos y el Silmarillion.


A parte de escribir todos estos libros, también se inventó varias lenguas distintas.