Libros y Películas

En esta página podréis ver toda la información sobre los libros creados por J.R.R Tolkien y las películas creadas por Peter Jackson.


El Señor de los Anillos: La comunidad del Anillo 


(Volumen I)


PEQUEÑO RESUMEN:
Este es el primer libro de la trilogía.
Nos situamos en la Tercera Edat del Sol en la Tierra Media, dónde en la comarca está a punto de aparecer una nueva circunstáncia: se acerca el cumpleaños de Bilbo Bolsón. Este hobbit de 111 años, en una de sus épicas aventuras por la Tierra Media, ha descubierto un anillo.
Un viejo amigo suyo Gandalf (un mago) lo desubre y se da cuenta que ese anillo es el Anillo Único forjado por Sauron (El señor de los Anillos) en el monte del Destino, que es un volcán. Al descubrirlo, Gandalf el Gris se da cuenta de que si no se destruye el anillo y se evita que caiga en manos de Sauron, el bién nunca volverá a despertar en la Tierra Media.
A la vez, el anillo único, vadebilitando a Bilbo Bolsón, por eso, en una decisión tomada por él y Gandalf, deciden entregar el anillo a el sobrino adoptado de Bilbo, Frodo.
Primeramente, todo ocurre bién hasta que Gandalf descubre que los Nazgûls van a por el anillo, y no le queda otro remedio a Gandalf que mandar a Frodo que destruya el anillo en el monte del destino, junto con su gran amigos Samsagaz Sam Gamyi..
Los dos juntos van en camino de destruir el anillo, pero un montón de aventuras se les intempondrán por el camino.

Tanto el libro como la película son muy buenos y son recomendables para todo el que no lo haya visto.


El Señor de los Anillos: Las Dos 


Torres (Volumen II)

PEQUEÑO RESUMEN:
Este es el segundo libro de la trilogía.
Tras la muerte de Boromir, la compañia del anillo se ha disuelto, yendo por una parte Frodo Bolsón y Sam Gamyi a destruir el anillo, y por otra parte Gimli (el enano), Legolas (el elfo), y Trancos o Aragorn (el montaraz humano, futuro rey de Gondor) que van en busca de los pequeños hobbits Meriadoc Brandigamo (Merry) y Peregrin Tuk (Pippin) que han sido atrapados por la famosa tropa de orcos de Saruman, los Huruk-hai.

En su paso por Emyn Muil, Frodo Bolsón y Sam Gamyi se encuentran con la criatura Gollum (Smigol) que deseoso por volver a tener el anillo decide guiar a los hobbits hacia el monte del destino.

Sauron envia un ejercito de Huruk-hai a derrotar al pueblo de Rohan; y el rey de Rohan decide retirar su pueblo al abismo de Helm, lugar donde acudiran los elfos para ayudar al pueblo humano.
Al mismo tiempo Barbol (un ent, pastor de árboles) al ver "el destrozo" que ha hecho Saruman talando árboles, decide convocar a los otros ents y conquerir Isengard junto con Merry y Pippin.


Tanto el libro como la película son muy buenos y son recomendables para todo el que no lo haya visto.













El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (Volumen III)

PEQUEÑO RESUMEN:
Éste es el tercer libro de la trílogia.
La guerra en el abismo de Helm ha terminado y el pueblo de Rohan, al salir vencedor, vuelve a su tierra.
Al terminar la guerra Gandalf, Aragorn, Legolas, Gimli y el rey de Rohan, entre otros se dirigen a Isengard para hacer hablar a Saruman, con la intención de saber dónde será el próximo lugar que atacará Sauron. En vez de eso, el grima (queriendo traicionar a Saruman le clava una puñalada) por lo que responde Legolas con una flecha, al fin se mueren Saruman y el grima pero Gandalf consigue la bola de cristal mediante la que Saruman se comunicaba con Sauron.
Los guerreros vuelven a Rohan, donde se celebra una fiesta para celebrar la victoria de su pueblo en la guerra.
Tras una insensatez del joven hobbit Pippin, Gandalf consigue descifrar el paradero de la próxima guerra: Minastirith.
Gandalf y Pippin se dirigen hacia Minastirith para avisar a pueblo, pero este no responde.

Mientras Frodo y Sam se dirigen al Montedel Destino, guiados por Gollum, que los lleva a la cueva de la araña gigante, por suerte Frodo no resulta muerto.

Al mismo instante Pippin enciende la almenara para avisar a Rohan para que acuda a ayudar a Gondor y Rohan responde. Aragorn, Legolas y Gimli se dirigen hacia las montañas donde habitan los hombre-muertos que no acudieron a la guerra cuando se les avisó y Aragorn consigue que le ayude para la guerra, con la ayuda de la espada de su antepasado.

Comienza la guerra y tras perder Osgilitah atacan a Minsatirith que aguanta por muy poco, hasta que llega el pueblo de Rohan y Aragorn con los otros guerreros. Y tras muchas muertes, entre ellas la de Theoden, rey de Rohan y la del jefe de los Nazgûls, los hombres ganan la batalla.

Pero aún queda que Frodo y Sam consigan lleva el anillo a los montes del destino y tras unas disputas entre Aragorn, Gandalf y los otros guerreros, deciden hacer un ataque rápido a Mordor, para poder despitar el ojo de Sauron durante un tiempo y que Frodo y Sam puedan destruir el anillo al Monte del Destino.

Cuando todo parecía perdido para los hombre y todo el mundo creía que el Mal hiría a reinar en la Tierra Media, Sam y Frodo consiguen destruir el anillo tras las intervenciones de Gollum.


Al fin, tras termminar la guerr, los elfos les entregan una mención honorífica a Frodo y a Bilbo Bolsón para que vallan a vivir con ellos. 

Y así termina nuestra historia favorita.

Tanto el libro como la película son muy buenos y son recomendables para todo el que no lo haya visto



Saludos