sábado, 27 de noviembre de 2010

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (Volumen III)

PEQUEÑO RESUMEN:
Éste es el tercer libro de la trílogia.
La guerra en el abismo de Helm ha terminado y el pueblo de Rohan, al salir vencedor, vuelve a su tierra.
Al terminar la guerra Gandalf, Aragorn, Legolas, Gimli y el rey de Rohan, entre otros se dirigen a Isengard para hacer hablar a Saruman, con la intención de saber dónde será el próximo lugar que atacará Sauron. En vez de eso, el grima (queriendo traicionar a Saruman le clava una puñalada) por lo que responde Legolas con una flecha, al fin se mueren Saruman y el grima pero Gandalf consigue la bola de cristal mediante la que Saruman se comunicaba con Sauron.
Los guerreros vuelven a Rohan, donde se celebra una fiesta para celebrar la victoria de su pueblo en la guerra.
Tras una insensatez del joven hobbit Pippin, Gandalf consigue descifrar el paradero de la próxima guerra: Minastirith.
Gandalf y Pippin se dirigen hacia Minastirith para avisar a pueblo, pero este no responde.

Mientras Frodo y Sam se dirigen al Montedel Destino, guiados por Gollum, que los lleva a la cueva de la araña gigante, por suerte Frodo no resulta muerto.

Al mismo instante Pippin enciende la almenara para avisar a Rohan para que acuda a ayudar a Gondor y Rohan responde. Aragorn, Legolas y Gimli se dirigen hacia las montañas donde habitan los hombre-muertos que no acudieron a la guerra cuando se les avisó y Aragorn consigue que le ayude para la guerra, con la ayuda de la espada de su antepasado.

Comienza la guerra y tras perder Osgilitah atacan a Minsatirith que aguanta por muy poco, hasta que llega el pueblo de Rohan y Aragorn con los otros guerreros. Y tras muchas muertes, entre ellas la de Theoden, rey de Rohan y la del jefe de los Nazgûls, los hombres ganan la batalla.

Pero aún queda que Frodo y Sam consigan lleva el anillo a los montes del destino y tras unas disputas entre Aragorn, Gandalf y los otros guerreros, deciden hacer un ataque rápido a Mordor, para poder despitar el ojo de Sauron durante un tiempo y que Frodo y Sam puedan destruir el anillo al Monte del Destino.

Cuando todo parecía perdido para los hombre y todo el mundo creía que el Mal hiría a reinar en la Tierra Media, Sam y Frodo consiguen destruir el anillo tras las intervenciones de Gollum.


Al fin, tras termminar la guerr, los elfos les entregan una mención honorífica a Frodo y a Bilbo Bolsón para que vallan a vivir con ellos. 

Y así termina nuestra historia favorita.

Tanto el libro como la película son muy buenos y son recomendables para todo el que no lo haya visto

1 comentario:

  1. Este es un pequeño resumen del tercer libro de la trilogía.
    Espero que les guste.
    Saludos.

    ResponderEliminar